x

Retiran los cargos contra el ladrón del Óscar a mejor actriz de 2018

Un fiscal del Condado de Los Ángeles (California, EE.UU.) retiró este martes los cargos presentados contra el hombre que robó la estatuilla del Óscar a la mejor actriz obtenido por Frances McDormand en 2018 durante la misma noche de entrega de los galardones.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

ESTADOS UNIDOS.- Un fiscal del Condado de Los Ángeles (California, EE.UU.) retiró este martes los cargos presentados contra el hombre que robó la estatuilla del Óscar a la mejor actriz obtenido por Frances McDormand en 2018 durante la misma noche de entrega de los galardones.

De acuerdo con medios de comunicación locales, el Tribunal Superior de Los Ángeles decidió desestimar el caso contra el acusado, Terry Bryant, de 48 años, una vez que el fiscal retiró los cargos, aunque no aportó más razones sobre esta decisión.

McDormand ganó el codiciado premio a la mejor interpretación femenina por su papel en «Three Billboards Outside Ebbing, Missouri», pero aquella noche de 2018 tan solo disfrutó de la estatuilla por unas horas, ya que un hombre robó su galardón mientras celebraba la victoria en pleno Governor’s Ball, la fiesta oficial de la Academia de Hollywood.

El supuesto responsable del hurto accedió con traje de gala a la ceremonia, con una entrada original, y se llevó el Óscar cuando la actriz lo dejó en su mesa.

La intérprete no pudo reprimir el llanto acompañada de su marido, el cineasta Joel Coen, tras llevar a cabo una búsqueda infructuosa en la sala, situada dos pisos por encima del acceso al Teatro Dolby, donde se celebró la ceremonia de los Óscar.

Sin embargo, el representante de la actriz, Simon Halls, confirmó que agentes de seguridad del evento se encargaron de devolver la estatuilla a su dueña.

Según el relato de la reportera Cara Buckley, fue un fotógrafo del chef Wolfgang Puck quien capturó al presunto ladrón tras escuchar por un walkie-talkie que la estatuilla de McDormand había sido robada y toparse con Bryant por casualidad.

No obstante, antes de su captura y posterior detención, Bryant tuvo tiempo de subir un vídeo a Facebook en el que decía que lo había ganado él.

McDormand ganó el Óscar a la mejor actriz, el segundo en su carrera, gracias a su interpretación de una madre terca y justiciera en el drama con toques de humor negro «Three Billboards Outside Ebbing, Missouri».

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Comedores buscan alternativas ante el alto costo de la canasta básica

País

Abinader inaugura Centro de Procesamiento Interdicción Migratoria

País

Ciudadanos dicen sentirse en peligro tras aumento de la delincuencia

Mundo

Sheinbaum anuncia programa de salud de médico en casa para adultos mayores en México

Mundo

Asesinan a tres personas en una nueva masacre en el noroeste de Colombia

País

Director de Migración entrega interdicción migratoria en Haina

Mundo

Kamala Harris anuncia que quiere ser candidata

Mundo

Kamala Harris, ¿la sucesora natural de Biden?

Mundo

Los republicanos piden la dimisión «inmediata» de Biden como presidente

Mundo

“Navegaremos por aguas desconocidas en los próximos días”, dice Obama tras anuncio de Biden

Mundo

Obama pide nominar a «un candidato extraordinario» y evita respaldar a Kamala Harris

Mundo

 Biden, el octavo presidente de EEUU que no ha optado a la reelección pese a ser elegible