En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Retiran más de 200 toneladas de basura en San Cristóbal

Retiran más de 200 toneladas de basura en San Cristóbal
Retiran más de 200 toneladas de basura en San Cristóbal
Recogida de basura en San Cristóbal.

Recogida de basura en San Cristóbal.

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Más de 200 toneladas de desechos sólidos y basura fueron retiradas por ciudadanos de este municipio en la actividad cívica denominada Todos contra la Chikungunya y la Basura.

La jornada se llevó a cabo sábado y domingo con la participación de 520 brigadistas, 30 camiones y cinco palas aportados por el sector privado e instituciones gubernamentales.

La población sancristobalense hizo suyo cívicamente, el llamado “Todos Juntos Contra la Chikungunya y la Basura”, iniciativa de la Oficina de Gestión Senatorial Tommy Galán.

Equipos pesados tales como camiones y palas mecánicas recorrieron distintos lugares del municipio recolectando desechos sólidos que estaban principalmente en áreas verdes.

Esos desechos sólidos fueron retirados en 14 sectores de este municipio. Además fueron retirados basurales improvisados de avenidas y calles.

Recogida de basura en San Cristóbal.La Jornada no buscaba sustituir las responsabilidades de otros funcionarios, sino que este ejercicio cívico cree empoderamiento en los ciudadanos de convertirse en veedores para velar por el servicio en la recogida de la basura.

Colaboraron la empresa MardeCruz, de los empresarios David Dionisio y Rubén Báez, así como de los ministerios Salud Pública, Fuerzas Armadas, Obras Públicas, Medio Ambiente, Deportes y la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).

La coordinación del operativo estuvo a cargo del capitán de corbeta Luis Montás Melo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *