En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Retiran otra querella a Víctor Díaz Rúa

Retiran otra querella a Víctor Díaz Rúa
Retiran otra querella a Víctor Díaz Rúa
Víctor Díaz Rúa

Víctor Díaz Rúa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, fue favorecido con el retiro de otra querella interpuesta por el ingeniero Francisco Sang que lo acusaba de haber malversado fondos del Estado.

El retiro de la querella fue presentado en la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) y se produjo porque supuestamente el ex ministro explicó que hubo un error de cálculo.

Esta es la segunda querella que le es retirada a Díaz Rúa.

Se recuerda que el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, ha sido acusado de que durante su gestión en la administración pública supuestamente cometió diversos delitos en perjuicio del Estado Dominicano, entre ellos estafa, corrupción y lavado de activos.

En El Informe con Alicia Ortega se presentó un trabajo que señala que en los meses de mayo a agosto de 2012, El Ministerio de Obras Públicas otorgó un festival de contratos para infraestructuras, la mayoría de ellos por decreto, por un monto ascendente a 12 mil millones de pesos.

La gestión del anterior ministro, Víctor Díaz Rúa, en vez de preparar la cartera para el traspaso de mando al hoy presidente Danilo Medina y su gabinete, emprendió una ofensiva de 23 contratos de obras para 12 provincias, una carrera que se inició al final de la campaña por las elecciones presidenciales y se prolongó por el período de transición.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *