En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Retiran por antigüedad en servicio a general que se responsabilizó de incidente de agentes en SFM

General Miguel Raúl de la Cruz Reyna.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Poder Ejecutivo retiró la noche de este martes de las filas policiales al general Miguel Raúl de la Cruz Reyna por antigüedad en servicio.

De la Cruz Reyna hasta hace unos días se desempeñó como director Regional Nordeste, con asiento en San Francisco de Macorís, donde se registró un incidente en el Palacio de Justicia, ya que agentes del orden sacaron bruscamente a un raso de esa institución contra el cual se había dictado una medida de coerción por un caso de homicidio.

Esta acción provocó el arresto de 23 miembros de la institución, pero el general De la Cruz Reyna se hizo responsable de la misma.

Ante esta situación el general De la Cruz Reyna fue designado como oficial enlace entre el Ministerio de las Fuerzas Armadas y la institución del orden. Estas funciones eran desempeñadas por el general Francisco José Martínez Rodríguez, quien sustituyó a De la Cruz Reyna.

La puesta en retiro del general De la Cruz Reyna, por antigüedad en el servicio, está contenida en el decreto 336-12.

La medida fue adoptada ante una recomendación hecha por el Consejo Superior Policial al Poder Ejecutivo, la cual fue acogida e implementada.

El accionar de los policías bajo en mando del general De la Cruz Reyna generó fuertes criticas en la sociedad entre los que se encuentra el propio Jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armado Polanco Gómez, el vicepresidente Rafael Alburquerque, el presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, el senador Amílcar Romero, y otros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *