En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Reto a la autoridad

A solo tres meses del asalto a un camión de valores y la muerte a tiros de dos vigilantes, en un caso que aún no ha podido ser debidamente esclarecido, el atraco de esta noche a una sucursal bancaria dentro de una plaza comercial, plantea un serio desafío para la Policía, el Gobierno y las autoridades en general responsables de velar por la seguridad ciudadana y la protección de bienes y propiedades públicas y privadas.

En una escena de terrorífica violencia delictiva, al estilo de los gánster y de las películas que recreaban sus asaltos a entidades bancarias, individuos portando armas de guerra automáticas la emprendieron a tiros en la sucursal del Banco Popular que funciona en Plaza Lama de la 27 de Febrero en la Capital.

Versiones preliminares ofrecidas por testigos presenciales apuntan a que los asaltantes utilizaron un modus operandi que guarda cierta similitud con el empleado en el atraco registrado frente a Bella Vista Mall, al que ahora se añadió como nuevo elemento el lanzamiento de gases lacrimógenos para dispersar a parroquianos y huir con valijas de dinero.

Corresponderá a las autoridades precisar estos detalles con pesquisas que deben llevar a la captura de los responsables. Pero mientras tanto, la pregunta que ya mucha gente ha comenzado a formularse a través de las redes sociales y que refleja un creciente sentimiento de inseguridad, plantea de forma repetida e impotente, ¿quién nos defenderá del auge del crimen y de la impunidad de conocidos personajes del crimen que son perseguidos y que hasta ahora permanecen prófugos como si se hubieran esfumados del país. Entre otros, nos referimos a John Percival, el principal sospechoso del sonado asalto en plena avenida Sarasota, a quien hasta ahora las autoridades han sido incapaces de ubicar, a pesar de todas las diligencias supuestamente desplegadas…

…Oh y que no se diga nuevamente que se trata de percepción.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *