En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Retorna la calma en Haití luego de protestar para que Preval abandone el poder

  • Por: 
  • martes 08 febrero, 2011 - 2:31 PM | 
Retorna la calma en Haití luego de protestar para que Preval abandone el poder
Retorna la calma en Haití luego de protestar para que Preval abandone el poder

HAITI, Puerto Príncipe.- La calma retorna a Haití luego de protesta en la víspera para que Rene Preval abandone el poder.

La realidad de hoy contrasta con la del lunes, ya no se observa el contingente policial que estaban armados hasta los dientes con bombas, armas largas y cortas, el temor era lo que reinaba en los alrededores del palacio presidencial.

Bombas contra piedras, era una guerra entre policías y civiles, sin embargo la calma este martes es lo que reina en el empobrecido país.

Las personas protestaban este lunes por la permanencia en el poder de Rene Preval, quien constitucionalmente tenía que abandonar el poder este siete de febrero, sin embargo el parlamento le aprobó una extensión de su mandato hasta el próximo 14 de mayo, ya que todavía no hay una persona electa que tome las riendas del país, es decir todavía no existe un sucesor de Preval.

Hay dos candidatos que pasarán a la segunda vuelta que son Michelle Martely y la ex Primera Dama Mirland Manigat, sin embargo habrá que esperar hasta el próximo 20 de marzo la segunda vuelta electoral para saber quien de esta dos personas tomará las riendas de Haití y llevarlo por un mejor sendero.

En los alrededores del Palacio presidencial solo permanecen empleados que aseguran fueron despedidos injustificadamente.

La Situación de Haití mantiene en expectativa a sus moradores, todavía el ex presidente Jean Claude Duvalier está en calidad está en calidad de investigado y la posible llegada del ex presidente Jean Beltrand Aristide, en la tarde de ayer el gobierno autorizó su pasaporte y personas allegadas a este aseguran podría arribar al país en las próximas horas y aún está el temor y la angustia de este pueblo por todas las vicisitudes que han pasado.+

Por Rosa Encarnación.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *