En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Retornan a la normalidad hospitales del país tras Colegio Médico levantar huelga

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este viernes se retomaron las consultas en los hospitales, luego del paro de labores que mantuvo el Colegio Médico por 48 horas en demanda de que se cumpla con los acuerdos al que llegaron con el Gobierno.

Este mismo panorama se vivió este viernes en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, y en los hospitales Francisco Moscoso Puello y  Robert Reíd Cabral.

Y es que ante la falta de asistencia médica de este miércoles y jueves los pacientes decidieron acudir hoy a los centros hospitalarios.

Rafael Morillo, un señor con problemas en la próstata, viajó este viernes desde Neyba hasta el hospital Francisco Moscoso Puello, del Distrito Nacional, en busca de atención médica.

Otro que permanecía sentado a espera de su turno era Rogelio Aybar, quien vio como positivo que se volvieran a retomar las consultas.

Directores de hospitales tampoco están de acuerdo con el método de lucha del Colegio Médico.

Se recuerda que este jueves el presidente del gremio médico advirtió que mantendrán su lucha exigiendo que se cumpla con el aumento salarial acordado a finales del año pasado y advirtió que si no son convocados a diálogo, su lucha podría mantenerse hasta finales de este año.

Será el próximo lunes cuando el Colegio  Médico Dominicano anuncie las siguientes acciones de lucha.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *