X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Retornan a RD hermanos secuestrados en Haití

Retornan a RD hermanos secuestrados en Haití
Retornan a RD hermanos secuestrados en Haití

SANTO DOMINGO.- Tras casi una semana de incertidumbre y sufrimiento, este lunes volvieron al país y se reencontraron con sus familiares los dos hermanos dominicanos que habían estado secuestrados en Haití cuando trabajaban como técnicos en el rodaje de una película.

Al llegar a su casa y ver a su madre que los esperaba con su comidas favoritas, los hermanos Campusano Féliz aseguraron que para preservar sus vidas accedieron a grabar el video en el que se les observa en ambiente de camaradería durante su cautiverio.

«Siete días de angustia, sin dormir, sin comer sin ver mis hijos, sin saber si le daban comida, pero lloraba, lloraba de corazón, para que me oyeran que yo estaba orando por elloS» dijo la madre de los jovenes.

Maico Campusano Feliz recuerda que la noche del 20 de febrero, cuando regresaban a Puerto Príncipe luego de una jornada de trabajo en la ciudad costera de Jacmel, el convoy en el que viajaban fue interceptado por hombres con armas largas.

Un video que circuló en las redes sociales, en el que se observa a ambos hermanos en actitud de camaradería, provocó que algunos personas dudaran del secuestro. Insiste que los raptores los obligaron a grabar el video. Además, el gobierno haitiano confirmó el plagio.

Nos sentimos muy orgullosos de todos ustedes por el trabajo que hicieron principalmente doña Alicia que fue una de la que más se ocupa de que llegaran mis hijos.

La Dirección Central de la Policía Judicial de Haití interrogó a los hermanos y los entregó ente domingo a las autoridades dominicanas, quienes los trasladaron hasta el país a bordo de un helicóptero que aterrizó en el helipuerto de Santo Domingo, en la avenida 30 de marzo.

Ahora esta familia dice que se concentrará en  recuperar el tiempo perdido de angustia y sufrimiento y que aunque los hermanos continuarán trabajando como técnicos cinematográficos, no volverán a pisar suelo haitiano.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *