En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Retornan al extranjeros dominicanos vinieron por festividades

Retornan al extranjeros dominicanos vinieron por festividades
Retornan al extranjeros dominicanos vinieron por festividades
AILA

AILA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dominicanos ausentes que vieron al país, durante las navidades comenzaron retornar al exterior.

Los vuelos de las aerolíneas American Airlines, United, Delta y Jetblue y Spirit Airlines, salen desde el aeropuerto Las Américas, repletos de pasajeros con destino a territorio norteamericano.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, el factor ocupación  de esa línea aérea saliendo  hacia las ciudades del exterior está sobre el 99%.

Miles de dominicanos que vinieron a visitar a sus familiares durante las navidades están regresando a Estados Unidos, para reintegrarse a sus labores habituales.

Largas filas de observan en los mostradores de las líneas aéreas que operan vuelos hacia territorio estadounidense por la terminal de Las Américas, de personas averiguando sobre el estatus de sus vuelos previo a su salida al exterior.

Durante el pasado mes de diciembre más de 300 mil pasajeros llegaron al país, por la terminal de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, procedente de Estados Unidos y otros destinos.

CESAC.

El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación  Civil (CESAC), redobló las medidas de seguridad y la vigilancia policial en los aeropuertos del país, con motivo de la temporada alta de pasajeros.

La medida fue adoptada por disposición del director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación  Civil (CESAC) general Aracenis Castillo de la Cruz.

Con el aumento de la vigilancia las autoridades buscan prevenir cualquier tipo de desorden o incidentes que el que pudieran verse envueltos viajeros molestos con su situación  y empleados de las aerolíneas.

IDAC

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, calificó de positivo para el sistema aeronáutico el año 2014, ante lo cual se mostró satisfecho.

Dijo que en 2014 se realizaron alrededor de 100 mil operaciones aéreas, lo que convierte el período en uno de los más productivos en la historia de la aviación civil.

“En términos de lo que es nuestro sector en República Dominicana, podemos sentirnos más que halagados, pues hemos roto récords en cuanto a las operaciones aéreas, llegando casi a las 100 mil”, afirmó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *