SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Industria y Comercio José del Castillo Saviñón afirmó este martes que el escenario que se aproxima en 2015 representa sin dudas uno de los más grandes retos para la competitividad del país dentro del DR-CAFTA, mientras que el viceministro de Relaciones Exteriores para Negociaciones Comerciales abogó por la aprobación del nuevo marco legal que rija al organismo.
Con escasa asistencia de senadores, la Cámara Alta continúa recibiendo exposiciones de diferentes funcionarios y empresarios sobre los desafíos que presenta a partir del próximo año el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica.
El Ministerio de Industria y Comercio, entonces secretaría, fue la cartera que encabezó las negociaciones. En ese sentido, y ante las desgravaciones arancelarias que estarán vigentes el próximo año, José del Castillo Saviñón destacó que se realizan actividades decisivas.
Por su lado, el viceministro para negociaciones comerciales del Ministerio de Relaciones
Exteriores consideró que el Gobierno y el sector privado están llamados a ser más proactivos ante los cambios globales.
Los pequeños y medianos empresarios creen que para competir deben interponerse los intereses nacionales y comunitarios contra monopolios y oligopolios, y destinar dentro del presupuesto nacional 50 mil millones a cinco años para la reconversión industrial.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email