x
Batalla Electoral 2024

Retos y Desafíos en la crianza de un hijo adolescente

¿Cuáles son los retos y desafíos en la crianza de un hijo adolescente?

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Este lunes en Familia en Armonía la doctora Indhira de la Cruz, terapeuta familiar y de pareja, habla acerca de Los Retos y Desafíos en la crianza de un hijo adolescente.

1-¿Cómo definiría el ciclo de vida de la adolescencia y cuáles son sus principales características?

La adolescencia se caracteriza por ser una etapa de grandes cambios y transformaciones, físicos, hormonales, emocionales, cognitivos e intelectuales, donde el joven está en busca de su identidad, por ende es importante que los padres estén atentos y den seguimiento en el desarrollo para que sea sano y funcional.

2-¿Cuáles son los principales trastornos que puede presentar un adolescente que no ha contado con una buena estructura familiar?

Trastorno de alimentación, baja autoestima, sobrepeso,  anorexia, bulimia, fracaso escolar, cuadros depresivos ansiosos, ideas suicidas, abusos de drogas y alcohol y promiscuidad sexual.

3-¿Cuáles serían sus recomendaciones finales para que los padres con hijos adolescentes puedan salir exitosos de este periodo de la vida?

La familia debe tener en cuenta una comunicación funcional y positiva con el adolescente, sin golpes, sin gritos, sin insultos, de manera que se pueda llegar a acuerdos y a la vez reciba consecuencias cuando no se cumplan dichos acuerdos.

Comenta con facebook