Santo Domingo.- A pesar de que Obras Públicas trabaja de manera acelerada para cumplir con la promesa de entregar este mes de agosto una de las primeras obras anunciadas por la presente administración, los trabajos de la ampliación de vías de la autopista Duarte en el kilómetro 9 mermaron producto de las lluvias, según las autoridades.
Contra el reloj, el gobierno trabaja en la entrada de la ciudad para entregar lo que es calificado como una de las obras viales más importante, cuyo propósito es solucionar la congestión vehicular en la zona.
“Han tardado bastante. El tránsito es un lío, yo tengo casi una hora ahí en el tapón para subir aquí”, dijo Domingo Perdomo, chofer público.
“Un dolor de cabeza, mucho tapones diariamente pero vamos a esperar que salgan en Dios con eso”, señaló José Arias, chofer público
“Como están los trabajos puede ser que sea para agosto pero del otro año, pero ahora no”, sostuvo Martin Hiraldo, también chofer.
“Con la cuestión de agosto, solo si es el otro año porque esto está muy lento, que metan mano que necesitamos que nos arreglen esto breve”, sostuvo Dennis Rosario.
El ingeniero Henry Vargas, director general de supervisión y fiscalización de Obras Públicas, explicó que la ampliación de los carriles presenta un avance de al menos un 70 por ciento y que la proyección es entregarla en el tiempo establecido, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.
“Lo que estamos haciendo actualmente es trabajando en la isleta central que existía para sustituir las estructuras de puente que habían, todas las vigas que van a formar parte del tablero de esa nueva estructura ya están construidas, ahora estamos construyendo los apoyos”, sostuvo Henry Vargas, ingeniero de Obras Públicas.
Para los trabajos de esta obra cuya inversión supera los mil 200 millones de pesos, en días pasados fueron desalojados los buhoneros de los alrededores del kilómetro 9 de la autopista Duarte.
Con estas construcciones y remodelaciones se contempla llevar de ocho a 14 los carriles de la entrada y salida de la capital hacia la región Norte del país.