x
26 Abril 2024

Retrasos en Laboratorio Nacional es por instalación software emitirá resultados covid-19

"Yo creo en esta semana estamos listos y empezará a fluir la emisión de los resultados del laboratorio nacional", expresó el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.  

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública explicó que los retrasos en la entrega de los resultados de las pruebas COVID-19 en el Laboratorio Nacional, es el tema de los insumos, sino también por un proceso de instalación de un software que permite emitir rápidamente los resultados y abandonar la manualidad.

«Yo creo en esta semana estamos listos y empezará a fluir la emisión de los resultados del laboratorio nacional», expresó el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

Sobre las pruebas rápidas, el ministerio ha habilitado instituciones para la importación de esos productos de las marcas que han sido y han solicitado un registro que se está dando provisional.

Dijo que toda prueba de este tipo que se vaya a introducir en el país tiene que hacer como todos los productos importado, el procedimiento de registro sanitario normal.

También informó que muchos laboratorios han solicitado ser autorizados para la realización de los test.

«A condición de ser reporte debido a la Dirección General de Epidemiología y ese procedimiento se mantiene y se va expandiendo, de manera que están disponibles en el ministerio, habría que preparar la cantidad de laboratorios e instituciones autorizadas para importar y procesar y reportar las pruebas rápidas».

Recordó que los hospitales y clínicas están autorizados para realizar estos procedimientos, así como se realiza por el Dirección General de Epidemiología o la direcciones de salud provinciales.

Comenta con facebook