x

Reubicación de presos de La Victoria luego del mortal incendio agrava los atrasos de las audiencias

incendio

Los traslados de los presos de La Victoria comenzaron a ejecutarse inmediatamente se controló el fuego en el penal que se produjo el 18 de marzo.

Santo Domingo.- La falta de información sobre el traslado de los privados de libertad de La Victoria se convierte un obstáculo importante para la celebración de las audiencias que violenta derechos a los reclusos, consideró Leidy Blanco, miembro de Participación Ciudadana.

“Es la ineficiencia del sistema, la falta de transparencia, porque se supone que si una persona está cumpliendo sentencia en la Victoria, tiene que estar ahí y si realizarán un traslado deben comunicarlo a las partes interesadas”, expresó Leidy Blanco, miembro Participación Ciudadana.

Similar posición José Pérez Volquez, ex presidente del Colegio de Abogados, quien ve fallido el sistema penitenciario.

“Es como sacar un  papel e ir asignando la prisión a cada uno, la situación no se resuelve por falta de voluntad”, dijoJosé Pérez Volquez, ex presidente CARD

El doctor Johnny Rodríguez manifestó que la Procuraduría, a través de la Dirección de Prisiones debió regularizar los traslados para evitar el caos las audiencias, cuyos jueces se han visto obligados a aplazarlas.

Los traslados de los presos de La Victoria comenzaron a ejecutarse inmediatamente se controló el fuego en el penal que se produjo el 18 de marzo.

Tanto los representantes de la sociedad civil y como los abogados penalistas abogan por que el Gobierno se concentre en una reforma profunda del sistema penitenciario como formar mejorar la administración de las cárceles y evitar la violación de derechos que dicen sufren los privados de libertad.

Comenta con facebook