En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Reunión en OEA sobre Venezuela se celebra finalmente a puerta cerrada

Reunión en OEA sobre Venezuela se celebra finalmente a puerta cerrada
Reunión en OEA sobre Venezuela se celebra finalmente a puerta cerrada
OEA.

OEA.

WASHINGTON, Estados Unidos.– El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), reunido en sesión extraordinaria en Washington para debatir sobre la situación en Venezuela, decidió hoy en una votación proseguir con la reunión a puerta cerrada.

Tras más de dos horas de debate informal, los embajadores comenzaron la reunión formal del Consejo Permanente hacia las 22:30 GMT, y alrededor de una hora después votaron sobre la posibilidad de hacer pública la sesión.

Finalmente, los embajadores decidieron mantener el debate a puerta cerrada, por 21 votos a favor de una reunión privada, 7 a favor de hacerla pública y 6 abstenciones, según informó a los periodistas el representante de Venezuela, Roy Chaderton.

“En la sesión privada se dio una votación sobre la naturaleza de la discusión del tema”, dijo Chaderton, que rechazó responder a preguntas o hacer más comentarios más allá de informar del resultado de la votación.

La reunión sobre Venezuela, que se ha convocado a instancias de Panamá, motivo por el cual el Gobierno venezolano anunció que rompía relaciones con ese país, examinará a partir de ahora tres opciones: emitir una declaración conjunta, convocar una reunión de cancilleres del continente o pedir el envío de una misión observadora al país.

Antes de la reunión, los embajadores debatieron de forma informal en una sala diferente sobre la posibilidad de revertir la decisión del presidente del Consejo Permanente, el dominicano Pedro Vergés, de convocar la reunión a puerta cerrada, lo que impide el acceso a los medios de comunicación.

Al menos Perú, Canadá, Chile y Panamá habían solicitado que la convocatoria se hiciera pública, una idea a la que también expresó su apoyo el miércoles el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

Una vez que se ha resuelto ese punto, los embajadores debaten ya sobre la situación en Venezuela, donde desde hace tres semanas se registran protestas antigubernamentales en las que han muerto 19 personas y dos centenares han resultado heridas.

La posibilidad que ha cobrado más fuerza en la preparación de la reunión es la de emitir una declaración conjunta que llame al diálogo en Venezuela.

La misión de Bolivia ya ha hecho circular un borrador de comunicado para ese fin, de acuerdo con fuentes cercanas al organismo.

La propuesta inicial de Panamá, la de convocar una reunión de consulta de los cancilleres del continente, tiene “pocas o ninguna” posibilidad de prosperar, y tampoco es probable que se decida enviar una misión observadora de la OEA a Venezuela, de acuerdo con las citadas fuentes.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Venezuela solo se arregla si el chofer de guagua el señor Maduro deja a ese bello pueblo ser libre y se larga de ahi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *