Por Sandy Cuevas
REDACCIÓN.- Con un llamado de emergencia para proteger al medioambiente, representantes del sector turístico de todo el mundo exhortaron este jueves en Punta Cana, donde se celebra la Asamblea de la Organización Mundial del Turismo, a implementar acciones para hacer un uso razonable de los recursos ambientales y promover el reciclaje.
Al advertir que sobre los riesgos del calentamiento global y el uso desmedido de los recursos naturales, ministros y delegados internacionales que participan en el reunión número 118 del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo reconocieron que la denominada industria sin chimeneas también tiene un impacto en la biodiversidad.
Los representantes de las Naciones Unidas apelan a hoteles y demás empresarios del sector a rediseñar esa industria para hacer más amigable con el medioambiente y sostenibles en el uso de los recursos naturales.
A la cita que concluye este jueves, asisten desde el martes 19 ministros de 38 naciones y unos 200 delegados.
Además de asistir en paneles de discusión sobre el futuro de la industria, la sostenibilidad y su impacto en el medio ambiente, los asistentes también conocerán cómo se ha desarrollado Punta Cana y la oferta que ofrece a viajeros de todo el mundo.