En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Jerusalén

  • Por: 
  • viernes 08 diciembre, 2017 - 12:55 PM |  Mundo,
Reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Jerusalén
Reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Jerusalén

REDACCIÓN.- La Autoridad Palestina se ha dirigido al Consejo de Seguridad de la ONU para que el organismo promueva la revocación por parte de EE.UU. de la decisión del presidente norteamericano, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

En una carta enviada este miércoles al Consejo de Seguridad de la ONU, la delegación palestina calificó este paso de la Administración estadounidense como “unilateral y provocador”.

“A la luz de la decisión extremadamente desafortunada anunciada por el presidente de EE.UU., pedimos al Consejo de Seguridad que aborde este tema crítico sin demora y actúe rápidamente para cumplir con sus obligaciones, así como proteger la integridad y la autoridad de sus resoluciones”, reza la carta escrita por el encargado de asuntos del Estado de Palestina, Fed Abdel Hadi Nasser.

“La comunidad internacional debe confirmar su clara postura legal con respecto al estatus de Jerusalén, confirmar el rechazo de cualquier violación de este estatus por cualquier parte y en cualquier momento, y también exigir que esta decisión sea revocada”, exigió la parte palestina

Este miércoles, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que su país reconoce la ciudad de Jerusalén como capital de Israel.
Varios líderes musulmanes y mandatarios de diferentes países advirtieron a Washington del impacto negativo que tendría esta decisión para el conflicto palestino-israelí.

Protestas contra EE.UU. estallaron en todo el mundo musulmán, unido en su apoyo a la causa palestina.

Este jueves, el líder del movimiento Hamás, Ismaíl Haniyé, ha instado “a todas las personas libres de Palestina” a participar este viernes en el “día de la ira” y declararlo como el comienzo de una nueva intifada.

Además, este jueves ya se produjo un intercambio de proyectiles entre la Franja de Gaza e Israel.

En 1980, Israel declaró Jerusalén como su capital “única e indivisible”, incluida la parte oriental de la ciudad, ocupada en 1967 tras el final de la Guerra de los Seis Días.

Los palestinos, a su vez, consideran Jerusalén oriental como la capital de su país.

El mundo nunca reconoció la anexión y el estatus de la ciudad empezó a ser considerado uno de los problemas centrales del conflicto palestino-israelí, que debería resolverse sobre la base de un acuerdo con los palestinos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *