Por: Héctor de la Cruz.
Santo Domingo.- Tras cuatro años con problemas en el servicio de agua potable, residentes de la calle Esperanza, en el sector Herrera de Santo Domingo Oeste, aseguran que para evitar un gasto exagerado en la compra de camiones cisterna se ven obligados a reusar del líquido.
Como un golpe al bolsillo, así califican los afectados a los RD$1,500 o RD $2,000 pesos semanales que debe desembolsar para la compra del agua al granel.
“Vinieron y pusieron medidores de agua y tuvieron que quitarlo, cada vez que venían estaban en cero porque el agua no venía”, declaró Leicester Florimón, afectado.
“Pagamos el agua religiosamente, pero no recibimos el servicio, el agua es vida y sin ella no podemos subsistir”, expresó Carmen Mejía.
Con sus pasos cansados, doña María Soraida Méndez, una maestra jubilada de 87 años, narró que el dinero de su pensión no le alcanza para sus medicamentos y cubrir los gastos del agua.
“No es posible que la gente tenga que dejar de comer para comprar agua, porque yo la pago mensualmente. Desde julio estoy llamando para que me manden un camión de agua y no agarran el teléfono”, relató María Soraida Méndez, afectada.
Para tratar de optimizar el líquido y ahorrar algo del presupuesto familiar, los cerca de 300 afectados dicen que han tomado varias medidas.
“Me baño en una ponchara, la envaso en una cubeta para que me rinda para trapear”, añadió Ana Polanco, afectada.
Según los residentes, los más afectados son aquellos que viven a de la esquina de la calle Rubén Dario. Agregaron que anteriormente la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) le enviaba camiones con los que peleaban la situación, pero desde hace un tiempo dejaron de hacerlo.
Los comunitarios dijeron que en varias ocasiones han sostenido reuniones con las autoridades y estos se han comprometido a resolver la situación, pero que hasta ahora no se ha hecho realidad.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email