En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Abogado revela arquitecto que se suicidó nunca recibió dinero

Abogado revela arquitecto que se suicidó nunca recibió dinero
Abogado revela arquitecto que se suicidó nunca recibió dinero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado de los familiares del arquitecto que se suicidó en uno de los baños de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) reveló este miércoles que el contratista nunca recibió dinero el día que tomó la medida fatal como se dio a conocer en los medios de comunicación.

“A quien le pagaron el dinero fue al testaferro. La nota al parecer alguien puso el nombre incorrecto. Dijeron que al ingeniero le habían pagado 6 millones de pesos, eso es un falacia. Transfirieron el dinero precisamente a la supuesta financiera que presta sin intereses”, expresó Miguel Surún Hernández.

Agregó que los familiares del arquitecto fueron a su oficina y le comunicaron que él estaba buscando parte de ese dinero para cumplir con algunos compromisos y cuando David Rodríguez García se dio cuenta en Educación de que el dinero se lo entregaron a las personas fue a la OISOE y ahí fue que se quitó la vida.

“Él entra y al ver que no le quedó nada, entonces va al baño y se pega el tiro”, expresó.

Al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, apuntó que la obra del arquitecto David Rodríguez estaba valorada en principio en 11 millones de  pesos y que cuando intervienen las personas de la OISOE es que llega a 22.

“Ese entramado mafiosos tiene dos brazos: la participación interna del Ministerio de Educación…porque son los que firman el cheque y de la OISOE. Ellos no se conformaron con quedarse con todo el dinero sino que sobrevaluaban las obras”, argumentó.

Señala que la participación desde lo interno de Educación es “muy importante”, agregando que en República Dominicana se construyen las aulas “más elevadas del planeta”.

“Cada aula sale a tres millones de pesos. Esas cubicaciones sobreevaluadas no se hacían de manera megalanaria, no era accidental. Había un beneficio tanto a lo interno del Ministerio de Educación como de la OISOE. Esa organización funcionaba con dos brazos: el brazo de Educación…que es el brazo que decía sí…y el brazo ejecutor que es la OISOE…”, enfatizó Surún.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *