En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Revela empresas constructoras hacían contratos irregulares en “viviendas de bajo costos”

Revela empresas constructoras hacían contratos irregulares en “viviendas de bajo costos”
Revela empresas constructoras hacían contratos irregulares en “viviendas de bajo costos”

Por Joaquín Caraballo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Guarocuya Félix, reveló este miércoles que empresas del sector construcción estaban cometiendo defraudación fiscal con ventas de viviendas de altos costos y la reportaban como de bajo costos.

“Nosotros publicamos una nota que decía que cualquier información suministrada de manera incorrecta iba a ser considerada defraudación fiscal, porque habían constructores que estaban vendiendo en la prensa como viviendas de bajo costos viviendas que no los eran”, apuntó.

Félix agregó que algunos constructores “estaban haciendo contratos irregulares a compradores a espaldas de Impuestos Internos”.

“Viviendas que estaban en 2.4 millones y nos la reportaban a nosotros por menos. Por un lado aprovechaban el bono y por otro vendían a 2.4 millones”, denunció.

Al participar en El Despertador, del Grupo SIN, rechazó la forma como se ha venido tratando el tema de la indexación a las viviendas de bajos costos.

“Me he sentido indignado de la forma que han manejado este tema. Nosotros lo que incrementamos fue la cobertura. Quien tiene la facultad legal de establecer la exención es Impuestos Internos en consulta con el Instituto Nacional de la Vivienda, porque nosotros no sabemos de construcción, ellos establecen el rango”, explicó Guarocuya Félix.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Pero que digan o que las nombre cuales son estas empresas,que estan es esas cosas,ahora estan amagando y no dando
Se entiende, las VBC se constituyen bajo la Ley 189-11 que establece requisitos a cumplir. Deben aclarar si los mismos se manejaban a través del Fideicomiso y si es así, estos son los responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *