En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PromeseCal no ha detectado acetaminofén falso

PromeseCal no ha detectado acetaminofén falso
PromeseCal no ha detectado acetaminofén falso

acetaminofenSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) Elena Fernández Núñez, reveló a Noticias SIN que esa institución no ha detectado acetaminofén falso.

“En lo relacionado a Promese/Cal no hemos detectado ningún caso de falsificación”, precisó Fernández Núñez .

Agregó que el acetaminofén en sus diferentes formas farmacéuticas: tabletas Saad Medical, jarabes Laboquidom, gotas Ameripharma han estado entrando desde febrero de este año 2015 a sus almacenes.

Elena Fernández Núñez  dijo que los medicamentos falsificados fueron detectados por la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) del Ministerio de Salud (MS) y por la Procuraduría General de la Salud.

En un reportaje de la periodista Aris Beltre indica que en lo que va de año Salud Pública, conjuntamente con el Ministerio Público, ha realizado 32 allanamientos en procura de desmantelar laboratorios clandestinos o sospechosos de falsificar medicamentos.

Expertos recomiendan a la población verificar previamente las etiquetas, fechas y registros sanitarios.

El consumo de medicamentos falsos puede tener consecuencias funestas, es por esto que las autoridades de Salud llaman a la población acercarse al Ministerio a realizar las denuncias y así evitar que resulten perjudicados con esta práctica ilegal.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *