En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Revela uno de los vinculados en muerte de Franchesca había sido cancelado deshonrosamente de la PN

Revela uno de los vinculados en muerte de Franchesca había sido cancelado deshonrosamente de la PN
Revela uno de los vinculados en muerte de Franchesca había sido cancelado deshonrosamente de la PN
Nelson Peguero Paredes, nuevo jefe PN.

Nelson Peguero Paredes, nuevo jefe PN.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jefe de la Policía Nacional Nelson Peguero Paredes, dijo este lunes que uno de los vinculados en la muerte de Franchesca Lugo fue cancelado hace más o menos un mes, de forma deshonrosa de la institución del orden.

La identidad del sacado de las filas de las institución, no fue revelada.

Dijo que desde que los agentes de investigación depuraron el arma encontrada en la escena del crimen, sabían a quién pertenecía, pero este dato no fue revelado para no violar el procedimiento, alegando que muchas veces los imputados dicen que en el apresamiento se les violaron sus derechos.

“Debemos respetar en el caso de los policías, el procedimiento. El procedimiento penal dice que cuando no flagrancia en el delito es necesario tener la orden de un juez para ser apresado. Esa es una de las cosas que estamos teniendo en cuenta porque muchas veces esos policías que cometen esos hechos quieren alegar que se le violó sus derechos porque fueron apresados sin la orden de un juez. Quisimos no ser alegues y esa va a ser una de las características nuestras. Vamos a ser responsables, enérgicos y transparentes”, aseguró Nelson Peguero Paredes.

Pidió a la población dominicana creer en la institución del orden, ya que  según él está poniendo todos sus esfuerzos para tener una Policía eficaz, eficiente y efectiva.

“No puedo pedirle a mi pueblo que crea en mis palabras, ahora yo sí puedo pedir que se por me juzgue mis hechos. Creo que hemos mandado una señal clara, hemos sido enérgicos. No hemos venido a la institución a ocultar nada, vamos a ser transparentes, respetuosos de los derechos de cada cual”, expresó.

Al conversar en El Despertador, del Grupo SIN, dijo que están trabajando para identificar los problemas internos de la Policía para buscarle una solución.

Aseguró que el agente de la institución del orden que viole una ley responderá por sus actos.

“No importa que ley sea, responderá por sus hechos y deberá hacerle frente a su acusación en los tribunales de la República…nosotros no estamos por encima de la ley”, expresó.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Pero como se puede tener confianza en una institución que esta llamada a protejer a la ciudadanía y en los últimos días hemos visto a mienbros PN son lo que están matando y atracando en las calles.
Es un error NO procesarlo. porque suelto hará Lo mismo que hacía antes. Hay que someter a los que han sido cancelado deshonrosamente de la PN. SI LO HUBIERAN SOMETIDO, ESTA JOVEN ESTARÍA VIVA!
La Policia Nacional debería tener ubicados a cada miembro que le han dado de baja honrrosa y desonrrosamente, ya que este es un modus operandi de aquellos que conocen el sistema desde adentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *