En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Revelaciones

Revelaciones
Revelaciones

Llibro RevelacionesSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Revelaciones es la nueva obra que ya circula en esta Feria Internacional del Libro. Específicamente ha sido colocada en el stand de Tiro al Blanco, próximo a la Cinemateca, y en las librerías La Trinitaria y La Filantrópica a un precio de sólo 300 pesos.

El acto de presentación que se realizará el viernes 2 de mayo del 2014 a las 7:00 p.m. en la sala “Aída Bonelly de Díaz” del Teatro Nacional. En esa ocasión el historiador y combatiente de abril Roberto Cassá tendrá a su cargo la ponderación de su contenido.

Es un libro centrado en un tema conmovedor vinculado a los antecedentes (1966-1973) de la Expedición de Playa Caracoles impulsada desde Cuba por el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, líder político-militar de la Revolución de Abril de 1965 y la Guerra Patria contra el yanqui invasor.

Nuestra alta valoración de la Revolución de Abril, de sus principales actores, del coronel Caamaño como su líder más destacado,  de sus esfuerzos por recuperar la ofensiva luego de la imposición de la contra-revolución imperialista… nuestra admiración por Revolución Cubana, la trascendencia de su herencia y de su permanencia bajo el acoso imperialista… y todos los problemas de seguridad relacionados con esa acción revolucionaria en el contexto de la denominada “guerra fría”,  motivaron en mí  y en la dirección del PCD la actitud de cuidar las intimidades del tortuoso, controversial y accidentado proceso de gestación de expedición guerrillera de 1973..

 Soportamos incluso tergiversaciones y calumnias en reiteradas ocasiones.

En el despliegue inicial de esa acción heroica, por la modalidad asumida, las limitaciones arrastradas, los déficits acumulados  y las desgarraduras ocurridas  en el curso de su preparación, el foco guerrillero fue militarmente derrotado y de inmediato eliminado físicamente el nuevo y promisorio liderazgo creado por nuestro pueblo en la epopeya del 65 por órdenes del presidente Balaguer al alto mando militar.

El hecho en si fue sobrecogedor y acentuó de inmediato la división y el declive de las fuerzas revolucionarias enfrentadas al sistema de dominación.

El examen de ese acontecimiento revolucionario -sobretodo en un contexto de predominio de la “cultura de la intolerancia” preeminente en las izquierdas del siglo XX y de la tendencia a evadir el análisis crítico-constructivos de los reveses impregnados de heroísmo- ameritaba mucha prudencia de nuestra parte, junto a la modestia y a la discreción necesarias que ayudaran a obstruir la pérfida acción enemiga.

Si embargo, al paso del tiempo y a la luz de los cambios registrados en la escena nacional y mundial, se crearon mejores condiciones para proceder a escribir y publicar esta obra; para proyectar desde ella aspectos desconocidos de ese importante periodo preparatorio de la referida expedición guerrillera; periodo diferente al de abril de 1965, pero enlazado por el mismo liderazgo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *