En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Revelan 20% de la población dominicana padece de problemas mentales

Revelan 20% de la población dominicana padece de problemas mentales
Revelan 20% de la población dominicana padece de problemas mentales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, Vicente Vargas, reveló este sábado que el 20 por ciento de la población padece problemas mentales, situación que va aumentando debido a la ausencia de políticas de Estado.

Asegura que la esquizofrenia, bipolaridad, depresión y ansiedad son las enfermedades mentales que afectan a la población.

[jwplayer mediaid=”274308″]

El profesional de la Psiquiatría manifestó que en los últimos cinco años el aumento ha sido significativo siendo entre los 15 y 35 años el rango de edad de los afectados.

Vargas lamentó que el Estado dominicano no tenga los mecanismos necesarios para hacerle frente a los problemas de salud mental.

Vicente Vargas ofreció estas declaraciones en el marco de la realización del simposio, “Cambios en los Paradigmas en los trastornos mentales”, donde le sugirieron al Estado implementar consultas y hospitalización psiquiátrica en zonas vulnerables.

Asimismo, el galeno agregó que se encuentran en conversaciones con el departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública para determinar los mecanismos a utilizar para enfrentar este problema.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *