En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Revelan cómo se articuló trama de sobornos para compra de Súper Tucanos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) investiga el patrimonio inmobiliario del exministro de las Fuerzas Armadas, Pedro Peña Antonio y en un documento preliminar lo acusa de enriquecimiento injustificado, además de describir cómo se articuló la supuesta trama de sobornos para facilitar la compra de las aeronaves destinadas a perseguir vuelos del narcotráfico.

De acuerdo a las indagatorias el exsecretario de las Fuerzas Armadas habría sido la persona que dirigió e impulsó las transacciones con todo lo relativo al supuesto soborno, canalizando las operaciones a través de su mano derecha el coronel Carlos Piccini, captando las empresa perceptoras del dinero y coordinado la entrega de los mismos  para favorecer la compra de los aviones Súper Tucano.

Según las investigaciones el coronel Piccini, quien era encargado de proyectos especiales de la Fuerza Aérea, supuestamente recibió los tres millones 520 mil dólares  de la empresa 4D Business Group y/ o Kantor, monto que se canalizó a través de la firma brasileña Embraer en su filial estadounidense.

Las informaciones del PEPCA indican que Peña Antonio presenta un enriquecimiento injustificado entre los años 2006 y 2012, período en que ostentaba cargos de principalía en el Estado donde adquirió más de ocho inmuebles de valores millonarios.

Entre las propiedades figura un inmueble en el sector Los Alpes I en Santo Domingo Este, otro inmueble del Residencial Las Palmeras en Bella Vista, en La Galeras de Samaná, entre otros.

El Estado dominicano adquirió una flotilla de ocho aviones Súper Tucanos, modelo EMB-314 por un valor de aproximadamente 94 millones de dólares.

Además de Peña Antonio y Piccini Núñez en el expediente figuran los empresarios Daniel Aquino Méndez y su hijo Daniel Aquino Hernández, propietarios de la 4D Business Group.

El Ministerio Público no descarta que en el transcurso de las investigaciones sea llamadas otras personas que estaría vinculadas al caso.

Comenta con tú facebook

Comentarios

NO ME HAGAN REIR CON ESTA PANTALLA GRANDE EN EL CIRCO JUSTICIA PLDísta DOMINICANA !!!! Esto no es mas que entretener al PUEBLO y limpiar la gaveta que tiene el expediente , ya que el PUEBLO y Gobierno Brazileño sabe que NADA,pero NADA sucedera y menos ni ENCARCELAMIENTO DOMICILIARIO . PARTE DE ESTE DINERO FUE DONADO PARA LA CAMPAÑA DEL PLD , Y NO ES VERDAD QUE CAERAN LOS PEJES GORDOS !!! LEONEL ES EL PADRE Y JEFE DE LA PATRIA 2001 -2099 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *