En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Revelan la clave para encontrar empleo, y no es buscar en las ofertas de trabajo

Revelan la clave para encontrar empleo, y no es buscar en las ofertas de trabajo
Revelan la clave para encontrar empleo, y no es buscar en las ofertas de trabajo

Oferta de trabajoREDACCIÓN INTERNACIONAL.- “La mayoría dedica el 80% de su tiempo a buscar ofertas de empleo y a enviar su currículum y el 20% restante a hacer contactos. Lo que funciona es justamente lo contrario”, indica Carolyn Magnani, asesora de carreras profesionales en la Universidad de Lausana (Suiza), informa ‘El País’.

Así, queda latente que la popular estrategia de enviar el currículo a diferentes empresas para luego esperar a que alguna de ellas se ponga en contacto con nosotros puede haber pasado de moda.

Ampliar la red de contactos

Magnani indica que la clave está en crear una buena red de contactos a través de plataformas como LinkedIn, estableciendo comunicación con los empleados de las empresas que nos interesan. “No se trata de abordar al CEO, sino a perfiles similares al del recién graduado, con edad parecida. Si contactas a 10, al menos dos responderán”, señala.

Respecto a las personas que se muestran reacias a utilizar esta estrategia, Magnani apunta que “no les tiene que dar vergüenza decir abiertamente que están buscando trabajo. “Al contrario de lo que piensan, cuanta más gente lo sepa mejor, más se asegurarán de que en algún momento alguien les recomiende”, indica.

Rich Grant, asesor de carreras en la Southern New Hampshire University (EE.UU.) coincide en la importancia del llamado ‘networking’ (red de contactos). “El trabajo está ahí, conoces la descripción del puesto, tienes un email al que mandar tu currículum y casi puedes oler la oficina, pero hoy el mercado laboral tiene unas puertas que se abren con un código. ¿Cuál es el código? La gente, tu red de contactos, tienes que encontrar a alguien detrás del muro”, afirma Grant. “Las empresas contratan a personas, no a un papel”, concluye.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *