Santo Domingo.- La presencia de tres jueces en el conocimiento de la medida de coerción de los imputados del caso Camaleón fue calificada por los abogados de Jochi Gómez como una “coacción pasiva” y un “bochornoso espectáculo”.
Así quedó consignado en una querella disciplinaria presentada por Carlos Balcácer ante el Consejo del Poder Judicial contra tres jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que en el segundo día del conocimiento de la solicitud de medida de coerción entraron a la sala de audiencia, donde la defensa de Gómez asegura que «se sentaron en silencio y luego se marcharon», una acción irregular.
Los jueces cuyos nombres figuran en el documento de la medida de coerción son: Keila Pérez Santana, Elías Santini Perera y Arisleyda Méndez Batista. Fueron incluidos en el expediente del Ministerio Público, que según el órgano investigador estaban escritos en un papel dentro de uno de los vehículos requisados propiedad de Jochi Gómez.
La jueza Fátima Veloz, de Atención Permanente del Distrito, dictó 18 meses de prisión preventiva a Hugo Beras, Jochi Gómez y Pedro Padovani, y declaró el caso complejo.