En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Revelan los riesgos de no tonificar las piernas

Revelan los riesgos de no tonificar las piernas
Revelan los riesgos de no tonificar las piernas

REDACCIÓN.- Investigadores italianos sugieren que ejercitar los músculos de las piernas tiene un papel esencial a la hora de reducir el riesgo de desarrollo de enfermedades neurodegenerativas, como la esclerosis múltiple y la atrofia muscular espinal.

En su estudio, un equipo de la Universidad de Milán impidió que un conjunto de ratones usara sus patas traseras, pero no las delanteras, durante un período de 28 días. Los ratones continuaron comiendo normalmente y no se mostraron estresados.

Al final del experimento, los investigadores examinaron un área del cerebro de los roedores llamada zona subventricular, que en muchos mamíferos tiene el papel de mantener la salud de las células nerviosas. También es el área donde las células madre neurales producen nuevas neuronas.

La limitación de la actividad física disminuyó el número de células madre neuronales en un 70% en comparación con el grupo de control, cuyos movimientos no habían sido restringidos, informa MedicalXpress.

Además, tanto las neuronas como los oligodendrocitos, células especiales que soportan y aíslan las células nerviosas, no maduraron completamente luego que los ejercicios se redujeran severamente.

La investigación muestra que el uso de las piernas, particularmente en el soporte de peso, envía señales al cerebro que son vitales para la producción de células neuronales sanas, esenciales para el cerebro y el sistema nervioso.

Reducir el ejercicio hace que sea difícil para el cuerpo producir nuevas células nerviosas, uno de los elementos básicos que nos permiten manejar el estrés y adaptarnos a los desafíos en nuestras vidas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *