x
Batalla Electoral 2024

Revelan nuevos detalles de la consola de Nintendo

Imagen sin descripción

nintendoREDACCIÓN INTERNACIONAL.–  Hasta el momento se conoce que la nueva consola de la empresa japonesa se llamaría Nintento NX y que podría funcionar bajo el sistema operativo de móviles Android. Además, supondría el regreso de los clásicos cartuchos.

Sin embargo, el portal dualpixels.com, especializado en temas de videojuegos, filtró hace pocas días detalles más exactos de las características técnicas de la nueva consola.

La publicación detalla que la Nintendo NX contaría con un puerto HDMI inalámbrico para facilitar su conexión con los televisores, lo que supondría una tecnología de ‘streaming’ más avanzada que la Wii U. Estaría equipada con unos controles de sistema de retroalimentación háptica para transmitir sensaciones nuevas a los jugadores. Por ejemplo, la reacción de un golpe o del disparo de un arma.

Por otro lado, la Nintendo NX se podría sincronizar con todo tipo de dispositivos móviles mediante bluetooth. De hecho, cuenta la publicación que sería posible contestar llamadas y enviar mensajes de texto desde la consola.

La máquina sería compatible con StreetPass, servicio que está disponible en Nintendo 3DS para compartir datos e información con otros usuarios. Adicionalmente, el portal señala que la consola estaría diseñada especialmente para transportarla y usarla con facilidad.

Otro datos que se conocen es que la videoconsola contaría con una resolución de 900p a 60 fotogramas por segundo, de acuerdo con información suministrada por el portal Adslzone. De acuerdo con varios rumores que circulan en internet, Nintendo podría presentar su nueva  consola durante el E3 2016 y podría estar a la venta a finales de año.

Comenta con facebook