En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Revelan obsesión del mayordomo papal por espionaje

Revelan obsesión del mayordomo papal por espionaje
Revelan obsesión del mayordomo papal por espionaje

Paolo Gabriele, era mayordomo del Papa Benedicto XVI.

CIUDAD DEL VATICANO.- Paolo Gabriele, exmayordomo papal juzgado por robar y filtrar a la prensa documentos confidenciales de Benedicto XVI, estuvo durante años obsesionado por los servicios de inteligencia, según testigos.

Los testigos comparecieron este martes ante los tres jueces que guían el proceso contra el antiguo ayudante de cámara de Joseph Ratzinger, en la segunda jornada del llamado ‘juicio del siglo’ que tiene lugar en los tribunales vaticanos, justo detrás dela Basílicade San Pedro.

Entre los testimonios que fueron escuchados este martes en el aula, destacaron los de Gianluca Gauzzi Broccoletti y Costanzo Alessandrini, dos de los cuatro gendarmes que catearon la casa privada de Gabriele, el 23 de mayo pasado.

Dicha revisión fue efectuada por orden del comandante de la Gendarmería y jefe de la seguridad privada de Benedicto XVI, Domenico Giani, como consecuencia de las primeras sospechas del círculo estrecho del pontífice contra el entonces mayordomo.

Gauzzi Brocoletti señaló que durante el cateo fueron descubiertos miles de documentos sobre los temas más variados, no todos confidenciales y muchos descargados de Internet.

El Tribunal dijo que no se descarta que puedan ser llamados también algunos de los trece testigos convocados, entre ellos el secretario privado de Benedicto XVI, el sacerdote alemán George Ganswein, de cuyo despacho sacó los documentos que luego filtró.

Durante su turno ante el tribunal, Alessandrini reconoció que conocía a Gabriele desde hace muchos años, pero nunca sospechó que él fuese responsable del robo de documentos reservados del pontífice.

La abogada de la defensa, Cristiana Arru, les preguntó a los dos gendarmes si durante la inspección habían usado guantes, a lo que respondieron que no.

Al parecer, la estrategia de la defensa será poner en duda la legalidad con la cual se realizaron las labores de investigación, con el objetivo de mejorar la posición del imputado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *