x
27 Abril 2024

Revelan que hombre que recibió trasplante de corazón de cerdo apuñaló a alguien

Como reporta The Washington Post, el 30 de abril de 1988, Bennett apuñaló a Edward Schumaker siete veces en un bar de Hagerstown, Maryland, supuestamente después de verlo coquetear con su esposa.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN.- David Bennett, el hombre que el pasado viernes se convirtió en el primer receptor de un corazón de cerdo modificado genéticamente, está ahora en el centro de una polémica tras salir a la luz pública que estuvo condenado por apuñalar hace 34 años a una persona a la que dejó paralítica.

La revelación ha despertado condenas por haberle dado el órgano a una persona que estuvo implicada en un delito violento, en lugar de otra de las miles de personas que están en la lista nacional a la espera de un trasplante.

Pero tanto médicos como funcionarios federales defienden la decisión subrayando que los códigos éticos los obligan a ofrecer salud a quien lo necesite, por encima de cualquier circunstancia.

Bennet, que se recupera lentamente de la cirugía experimental, tiene ahora 57 años y padece una enfermedad cardíaca terminal por lo que no era apto para un trasplante humano.

Bennet fue sentenciado a 10 años de prisión y pago de indemnizaciones

Como reporta The Washington Post, el 30 de abril de 1988, Bennett apuñaló a Edward Schumaker siete veces en un bar de Hagerstown, Maryland, supuestamente después de verlo coquetear con su esposa.

Bennett fue declarado culpable y sentenciado a 10 años de prisión y en una demanda civil por separado se le ordenó que pagara a la familia Shumaker 3.4 millones de dólares. Los familiares de la víctima dicen que nunca recibieron el pago.

La familia de Schumaker sufrió junto a él y tuvo que pedir préstamos para pagar una camioneta accesible para sillas de ruedas, indica el Post.

Shumaker pasó los siguientes 19 años en silla de ruedas, antes de sufrir un derrame cerebral en 2005 y morir dos años después, una semana antes de cumplir 41 años.

Leslie Shumaker Downey, su hermana, que vive en Frederick, Maryland, dijo al Post que «Ed sufrió».

Comenta con facebook