En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Revelan que más de un millón de motoristas andan sin licencia de conducir

Revelan que más de un millón de motoristas andan sin licencia de conducir
Revelan que más de un millón de motoristas andan sin licencia de conducir
Agentes de la AMET retienen vehículos.

Agentes de la AMET retienen vehículos.

Por Joaquín Caraballo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más del 85 por ciento de los motoristas que circulan en las calles del país no tienen licencia, según el director general de Tránsito Terrestre, Luís Osvaldo Estrella Pichardo.

Apuntó que en el país hay un millón 550 mil motores, de los cuales solo 11,000 conductores han sacado la licencia, pero de estos solo siete mil poseen el documento vencido.

“Nosotros tenemos registradas 11, 000 licencias y de esas hay siete mil vencidas y solo hay cuatro mil vigente. Imagínate que personas de esas que tienen categoría dos tengan motores, pero aun así tenemos más de un millón 500 mil motoristas que andan manejando sin licencia”, dijo.

Estrella Pichardo dijo al participar en El Despertador del Grupo SIN,  que anteriormente todas las asociaciones iban a Tránsito y comunicaban que el problema era que ellos no tenían el nivel de escolaridad necesario para tomar el examen práctico.

“Yo le dije le tengo una propuesta: que vengan con el motor, reciban una charla de educación vial, traigan su seguro al día y su casco. Ustedes saben cuáles fueron los resultados, que bajó la cantidad de motoristas que iban a buscar sus licencias”, agregó el director de Tránsito Terrestre.

La semana pasada el director general del hospital Ney Arias Lora señaló este viernes que los accidentes de tránsito se han convertido en una epidemia a nivel nacional.

Félix Hernández Vargas aseguró que a diario ese hospital reciben más de 300 pacientes y de esos el 72 por ciento son motoristas.

“Cuando se evalúa a los pacientes ve que la mayoría llegan con trauma cráneo cefálico, o sea que reciben los golpes en la cabeza reflejando la falta del uso del casco proyector. Lo más importante de eso es que a ese paciente usted tiene que llevarlo a cuidados intensivos y a veces te dura hasta 30 días; tengo uno con 64 días allá y eso te afecta el presupuesto de la institución”, apuntó el funcionario.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *