En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Revelan seis casos de mujeres con cáncer en Francia a causa de implantes mamarios PIP

Implantes mamarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pro Consumidor insistió este lunes en que las mujeres con implantes mamarios de la firma francesa Poly Implant Prothèse (PIP) deben pedir a sus cirujanos que se los retiren, en razón de que el producto tiene un gel industrial que no cumple las normas sanitarias y constituye un riesgo para la salud. Noticias SIN entrevistó a miembros de la Sociedad de Cirujanos Plásticos en el país, quienes dijeron que esos implantes no se venden en el mercado de RD. 

La directora ejecutiva de Pro Consumidor, licenciada Altagracia Paulino, informó que la entidad a su cargo investiga para determinar si los implantes mamarios con irregularidades entraron al mercado local, porque su uso ya ha provocado cáncer en mujeres que se han practicado cirugías.

En efecto, reveló que desde la Embajada de Francia en República Dominicana  le informaron que en ese país fueron detectados seis casos de mujeres con cáncer en sus senos, luego de habérseles colocado implantes mamarios de la firma Poly Implant Prothèse (PIP).

Aclaró que no es interés de Pro Consumidor afectar ni enfrentar a proveedores, sino cumplir con el mandato de la Ley y la Constitución para que los consumidores y usuarios tengan acceso a servicios y productos de calidad.

Asimismo, explicó que los implantes mamarios no son malos, pero dijo que ese tipo implantes fueron hechos con un gel industrial que afecta a la salud de los humanos y que por tanto constituye un problema de salud para aquellas que se colocan un cuerpo extraño en sus organismos.

“La fábrica productora de los implantes mamarios “Poly Implant Prothèse (PIP)” hace un año que fue cerrada, sin embargo, el producto está en el mercado todavía y nuestro mercado no está libre de acceso, por eso lanzamos el alerta a todas las mujeres que se hayan hecho implantes mamarios que les pidan a sus cirujanos que les den la información si fue de ese tipo de implantes que les colocaron”, manifestó Paulino

Planteó que el mundo de hoy demanda el derecho que tienen los ciudadanos a tener información veraz, lo cual se ha constituido a su vez en un derecho fundamental.

Antes de su cierre hace un año, la firma francesa Poly Implant Prothèse (PIP) llegó a ser la tercera del mundo en ventas utilizó un gel que no cumplía las normas sanitarias y tiene un elevado riesgo de rotura”.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *