En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rebeldía de recluso fue la causa del motín en cárcel de SPM

Rebeldía de recluso fue la causa del motín en cárcel de SPM
Rebeldía de recluso fue la causa del motín en cárcel de SPM

Cárcel.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Según informó la Procuraduría General de la República las causas que ocasionaron el motín ocurrido en la cárcel de San Pedro de Macorís, fueron la indisciplina y la rebeldía de uno de los reclusos de nombre  Gearcarlo Hidalgo.

La nota detalla que el agente Samy Ogando Encarnación solicitó al interno penitenciario, que  lo acompañara a la dirección para que conversaran porque éste se encontraba voceando en su pabellón, “reaccionando éste de manera violenta e hiriéndolo en la frente con un pedazo de block de los que se utilizan para tapar los pozos sépticos.

Se dice también que  estando ya en la dirección, el interno comenzó a vociferar que lo estaban maltratando, por lo que internos de otros pabellones se amotinaron  e intentaron dirigirse a la puerta de salida del centro, siendo enfrentados por los otros agentes de seguridad de servicio en el recinto.

Se informó que eran siete los reclusos heridos,  no nueve como se presumía , y un agente herido. Los internos, quienes resultaron con heridas de perdigones en las extremidades inferiores, son Modesto Rancés Sepúlveda, Alexander Díaz Manzanillo, Héctor Castillo Castillo, José Polanco De la Cruz y Juan Isidro Fuentes.

La oficina precisó que uno de los internos resultó herido por arma blanca cuando el grupo se amotinó en la puerta de salida del recinto.

Los afectados fueron trasladados al Hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís.mientras que el  agente le dieron  seis puntos mientras que dos de los internos penitenciarios fueron atendidos y despachados, y cinco internados para observación.

 

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *