Revisan coerción a imputados de operación Búho

En tanto, este miércoles la tercera sala de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo conoce cinco recursos de los acusados.

SANTO DOMINGO.- Los cuatro imputados que guardan prisión preventiva en cumplimiento a la medida de coerción por el presunto desfalco de Coopherrera, representan peligro de fuga de acuerdo con los abogados de los ahorrantes afectados en el supuesto esquema fraudulento de más de 2 mil 500 millones de pesos develado a través de la operación Búho.

Además, las evidencias que vinculan a los cuatro acusados de la presunta estafa y su entramado contra los ahorrantes indican que su libertad podría poner en riesgo el proceso, según Plutarco Jáquez, abogado de 45 clientes de la cooperativa, cuya estafa sobre pasa los 100 millones de pesos.

Jáquez consideró como un asunto muy delicado las maniobras realizadas supuestamente por los principales ejecutivos de Coopherrera.

Entre los que guardan prisión preventiva figuran Julilo César Minaya, Jorge Emilio Méndez, Gabriel Santana y Jacer Mejía Pereyra.

Buenaventura Gómez, quien resultó afectado con alrededor de un millón 500 mil pesos, culpó a Idecoop por la situación, según él, ante la falta de supervisión.

En tanto, este miércoles la tercera sala de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo conoce cinco recursos de los acusados.

De los siete implicados en la operación Búho, cuatro de ellos cumplen prisión preventiva de 18 meses como medida cautelar en los centros correccional de Najayo y La Romana.