En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rey de España aparece junto a su hijo y sucesor por primera vez tras abdicar

Rey de España aparece junto a su hijo y sucesor por primera vez tras abdicar
Rey de España aparece junto a su hijo y sucesor por primera vez tras abdicar

juan-carlos-felipeESPAÑA.- El rey Juan Carlos y su hijo y sucesor, el príncipe de Asturias, aparecieron hoy juntos en público por primera vez desde que el monarca anunciara el lunes su abdicación.

Ambos aparecieron relajados y sonrientes durante una ceremonia militar celebrada en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, cerca de Madrid, a la que han asistido los jefes de Estado Mayor de Tierra y del Aire.

El acto precedió a la reunión del capítulo de la Orden de San Hermenegildo, convocada con motivo de su segundo bicentenario.

Vestidos con uniformes de capitán general y de teniente coronel del Ejército de Tierra, respectivamente, el rey y el príncipe llegaron a esta localidad, en la que les esperaba un gran número de vecinos y turistas con gritos de “Viva el Rey” además de numerosos periodistas.

El rey Juan Carlos, quien se apoyaba en su bastón y se le veía sonriente, y el príncipe Felipe, que le sucederá dentro de unos días como jefe del Estado y jefe supremo de las Fuerzas Armadas, saludaron a las autoridades civiles y militares a su llegada.

El próximo domingo está previsto la celebración en Madrid de los actos centrales del Día de las Fuerzas Armadas, otra ocasión que sin duda estará cargada de simbolismo y que presidirá el rey con la reina Sofía y los príncipes de Asturias, tras lo que habrá una recepción oficial en el Palacio Real.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *