En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rey de Jordania recalca a Vice Presidente de EEUU que Jerusalén Este debe ser la capital de Palestina

Rey de Jordania recalca a Vice Presidente de EEUU que Jerusalén Este debe ser la capital de Palestina
Rey de Jordania recalca a Vice Presidente de EEUU que Jerusalén Este debe ser la capital de Palestina

AMMÁN.- El rey Abdalá II de Jordania se reunió hoy en Ammán con el vicepresidente de Estados Unidos, Mick Pence, al que recalcó que Jerusalén Este debe ser la capital del estado de Palestina, informaron a fuentes gubernamentales.

El monarca dejó claro a Pence, quien cubre en Jordania la segunda etapa de su gira por Oriente Medio, que “Jerusalén Este debe ser la capital de un estado palestino como parte de una visión de los dos estados”, para solucionar el conflicto de Oriente Medio.

Según las fuentes, Pence reiteró a Abdalá II que su país “apoya una solución de dos estados, si las dos partes están de acuerdo”.

Hasta el momento, la corte jordana no ha realizado ningún tipo de comentarios sobre el encuentro.

El pasado 6 de diciembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y el traslado allí desde Tel Aviv de la embajada estadounidense.

Hoy por hoy, la ciudad santa es la principal cuestión del proceso de paz entre Israel y Palestina que continúa paralizado, pues los palestinos aspiran a que su capital sea Jerusalén Este, ocupada por Israel en la Guerra de los Seis Días de 1967, y anexionada unilateralmente en 1980.

Pence se reunió ayer en El Cairo con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, con quien asimismo habló sobre Jerusalén y la continuidad del apoyo estadounidense a la lucha contra el terrorismo en Egipto, según informó el ministerio egipcio de Exteriores.

Después de Jordania, Pence tiene previsto viajar a Israel, donde mañana se entrevistará con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y con el presidente, Reuven Rivlin.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *