En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rey Felipe VI define su futuro reinado como una monarquía renovada

Rey Felipe VI define su futuro reinado como una monarquía renovada
Rey Felipe VI define su futuro reinado como una monarquía renovada

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En su primer mensaje como rey, Felipe VI les agradeció a sus padres su contribución a España, definió su futuro reinado como una monarquía renovada y abogó por una nación diversa y unida.  Yezmin Cabrera nos cuenta más.

En la ceremonia de proclamación en el Congreso de los Diputados, el nuevo monarca juró ante la Constitución. Los grandes ausentes fueron su padre, Juan Carlos, y su hermana Cristina, implicada en un caso de supuesta corrupción.

[jwplayer mediaid=”295377″]

Felipe VI estuvo acompañado de su esposa, la reina Letizia, y sus dos hijas, Leonor, princesa de Asturias y la infanta Sofía, en un acto sencillo pero no exento de solemnidad y trascendencia.

En su discurso Felipe VI, resaltó que comenzaba  una monarquía renovada para un tiempo nuevo, y que tenía  fe “en la unidad de España”, en la España unida y diversa, en la que caben las distintas formas de sentirse español. Recibió una gran ovación de los parlamentarios. Sin embargo, fue ostensible la frialdad de los presidentes de Cataluña,  y del País Vasco, quienes observaron estrictamente las mínimas normas de cortesía como fue el aplauso ligero.

Luego de la proclamación, los nuevos reyes de España,  recorrieron las calles de Madrid en un carro descubierto y fueron vitoreados por miles de ciudadanos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *