En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rey jordano insta a Estados Unidos a lograr la reanudación de las conversaciones de paz

Rey jordano insta a Estados Unidos a lograr la reanudación de las conversaciones de paz
Rey jordano insta a Estados Unidos a lograr la reanudación de las conversaciones de paz

Rey Abdalá II de Jordania.

AMMAN, .- El rey Abdalá II de Jordania instó este jueves a Estados Unidos a redoblar sus esfuerzos para garantizar la reanudación de las conversaciones de paz entre palestinos e israelíes sobre la idea de la solución de dos estados.

El monarca hizo estas declaraciones durante una reunión en Ammán con una delegación del Congreso estadounidense, informó un comunicado de la Casa Real.

“El monarca subrayó la importancia de que EEUU prosiga con sus esfuerzos para ayudar a los palestinos y a los israelíes a reanudar las negociaciones, que deberían abordar todos los temas para lograr una solución fundamentada en (la creación) de dos estados”, explicó la nota.

Al mismo tiempo, Abdalá II pidió a Israel adoptar “medidas serias” en la búsqueda de una paz justa en Oriente Medio, que debe conducir al establecimiento de “un Estado palestino independiente con las fronteras de 1967”.

Las autoridades palestinas presentaron la semana pasada una solicitud formal a la ONU para que Palestina sea admitida como estado de pleno derecho, una petición polémica que ya ha comenzado a estudiar y debatir el Consejo de Seguridad.

Por otro lado, el rey aseguró a los legisladores estadounidenses que Jordania sigue adelante con la reforma política y expresó su esperanza de que en el futuro haya “partidos políticos eficientes, con programas claros capaces de abordar los problemas de la sociedad”.

Jordania es escenario desde hace meses de protestas para pedir reformas democráticas y el fin de la corrupción, menos violentas que las que han sacudido a otros países árabes y que han facilitado la caída de los regímenes de Túnez, Egipto y Libia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *