En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Rey Salman asegura que visita de Trump contribuirá a la "seguridad global"

Rey Salman asegura que visita de Trump contribuirá a la
Rey Salman asegura que visita de Trump contribuirá a la "seguridad global"

REDACCIÓN INTERNACIONAL .-El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz, aseguró hoy que la visita del presidente estadounidense, Donald Trump, “hará realidad la seguridad y la estabilidad globales”.

En sus primeras declaraciones tras la llegada del mandatario norteamericano al país, realizadas a través de su cuenta oficial de Twitter, Salman también destacó la importancia de este viaje para las relaciones bilaterales.

“Le damos la bienvenida a @POTUS Trump al reino saudí. Señor presidente, su visita reforzará nuestra cooperación estratégica y hará realidad la seguridad y la estabilidad globales”, dijo el monarca.

El presidente de Estados Unidos aterrizó hoy en la capital de Arabia Saudí, Riad, para dar comienzo a su primera gira internacional, que lo llevará a Israel, Palestina, el Vaticano, Bruselas (Bélgica) y Sicilia (Italia).

Trump fue recibido por el rey Salman bin Abdulaziz a pie de pista, en el aeropuerto Rey Jaled de Riad, tras el aterrizaje del avión, que se produjo a las 9.50 hora local (7.50 GMT).

Está previsto que hoy cierre importantes acuerdos económicos en el país y que el domingo participe en un encuentro con los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) -Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Catar y Omán- así como en la cumbre entre Trump y líderes y representantes de medio centenar de países árabes e islámicos.

Paralelamente a estos encuentros, se celebrará un foro para la lucha contra el terrorismo y el extremismo patrocinado por la coalición militar islámica antiterrorista, creada en 2015 a iniciativa de Arabia Saudí, y que las autoridades de Riad quieren impulsar coincidiendo con la visita del mandatario estadounidense.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *