En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Reyes Magos en Manhattan lucen ropajes diseñados por el dominicano Emilio Sosa

Reyes Magos en Manhattan lucen ropajes diseñados por el dominicano Emilio Sosa
Reyes Magos en Manhattan lucen ropajes diseñados por el dominicano Emilio Sosa

Gaspar, Melchor y Baltasar volvieron a la zona más latina de Manhattan estrenando elegantes ropajes diseñados por el dominicano Emilio Sosa, finalista del "reality show" Project Runaway.

NUEVA YORK, EE.UU.- Los tres Reyes Magos volvieron este año a la zona más latina de Manhattan, como llevan haciendo durante las tres últimas décadas, y en esta ocasión estrenaron elegantes ropajes diseñados por el dominicano Emilio Sosa.

Miles de niños y adultos recibieron con igual alegría la llegada de Gaspar, Melchor y Baltasar, a quienes acompañaron en un recorrido por las calles de El Barrio latino de Harlem, en medio de un gran bullicio y música.

Cuatro mil niños de escuelas públicas de la ciudad y de diferentes grupos étnicos que participaron del recorrido lucieron con orgullo las coronas que confeccionaron para este día, en que el Museo del Barrio realiza su tradicional cabalgata de reyes, que este año cumple su 34 aniversario.

Este año, el multitudinario evento tuvo como sus tres Reyes Magos al ex director del Museo del Barrio Julián Zugazagoitia, ahora director del Museo Nelson Atkins de Kansas, a la conocida periodista de la cadena NBC Lynda Baquero y al poeta Jesús “Papoleto” Meléndez, quienes mostraron la vestimenta confeccionada por Sosa, finalista del “reality show” Project Runaway.

Sosa se inspiró en el historiador y activista puertorriqueño Arturo Schomburg (1874-1938), quien representó a la cultura negra en sus diseños por su lucha en defensa de esta comunidad en EE.UU, así como en la cacica Anacaona de la isla de La Española en representación de la influencia taína, mientras que Miguel de Cervantes representó la herencia española en América Latina.

En la herencia de África Sosa usó el azul intenso del mar como color dominante para rememorar a los esclavos llevados a América desde ese continente, mientras que el verde y amarillo de la naturaleza inspiraron el de Anacaona en representación de los taínos, indígenas que habitaron la zona del Caribe.

El dorado como color primario junto al rojo caracterizaron el disfraz inspirado en la realeza española, el que decoró con el molino de viento y un caballo de la famosa obra El Quijote de Miguel de Cervantes y que Zugazagoitia mostraba a todos con gran satisfacción.

El ex director de El Museo, que dirigió de 2002 a 2010, aseguró a Efe estar feliz por el gran número de personas que recibieron la visita de los magos, que viajaron desde el lejano Oriente para celebrar con la comunidad latina esta tradición, y por representar a uno de ellos.

“En mi caso, estoy representando el regalo de la lengua española”, comentó mientras cientos de niños, que esperaban en las aceras el paso de los reyes junto a sus padres y otros familiares, les saludaban con asombro.

Los reyes estuvieron acompañados por madrinas y padrinos, figuras latinas que se han destacado por sus logros y activismo en beneficio de sus comunidades y que el Museo elige cada año para participar en el evento.

La cabalgata estuvo encabezada además por tres gigantescas marionetas de los Reyes Magos con coloridas vestimentas, que desfilaban en medio de la música de bandas escolares y de jazz, pero también de panderos, tambores, güiros y maracas de los adultos que no ocultaban su alegría.

La comunidad peruana, representada por un grupo folclórico, volvió a unirse este año al desfile luciendo sus trajes típicos e interpretando música andina.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *