x
21 Abril 2024

Ricardo de los Santos afirma está dispuesto a buscar consenso para que se apruebe el Código Penal y otras iniciativas

Proyectos de ley

"Nosotros vinimos con las ideas de consensuar con todos los sectores para seguir fortaleciendo la democracia en la República Dominicana".

SANTO DOMINGO.- El recién escogido presidente del Senado, Ricardo de los Santos, afirmó que asumirá el liderazgo para buscar consenso en procura de que se aprueben importantes proyectos de ley como el Código Penal y otras iniciativas que han perimido en varias ocasiones.

El legislador por la provincia Sánchez Ramírez, quien fue propuesto por su partido para ocupar la presidencia del Senado a partir del próximo 16 de agosto, manifestó que está comprometido con el fortalecimiento de la institucionalidad, por lo que su gestión estará centrada en la búsqueda de consenso entre los diversos sectores a los fines de aprobar proyectos de ley que han quedado estancados en el Congreso Nacional.

Al recordar que presidió comisiones importantes logrando resultados positivos a través del consenso, en sus primeras declaraciones públicas tras su escogencia, el senador perremeista dijo estar en capacidad para asumir el reto de presidir la cámara alta.

La escogencia del legislador ha sido bien recibida por sus colegas de bancada como la senadora Lía Díaz, quien aspiraba a la presidencia del Senado.

A de los Santos le acompañará como vicepresidenta la senadora del Distrito Faride Raful, y como secretarios los legisladores Melania Salvador y Milciades Franjul, quienes completan el bufete directivo.

Mientras que en la Cámara de Diputados, legisladores de distintas bancadas manifestaron que la ratificación de Alfredo Pacheco como presidente del órgano legislativo era de esperarse por la gestión que ha realizado.

Junto al Diputado Pacheco fueron ratificados los demás miembros del bufete directivo de la Cámara de Diputado.

Sin embargo, la propuesta del PRM deberá ser aprobada por el pleno de ambas cámaras legislativas, este próximo 16 de agosto.

Comenta con facebook