x

Ricardo de los Santos será el nuevo presidente del Senado de la República

Cambio
Ricardo de los Santos, presidente del Senado. (Archivo)

SANTO DOMINGO.- El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos será el nuevo presidente del Senado de la República.

Así lo dio a conocer el senador Alexis Victoria Yeb en su cuenta oficial de Twitter. «Felicitamos al compañero y colega Ricardo de los Santos por ser quien dirija como presidente el Senado a partir del proximo 16 de agosto», escribió Victoria Yeb en la red social.

El también presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) sustituye al presidente actual Eduardo Estrella, del partido aliado al oficialismo, Dominicanos por el Cambio (DXC), quien dirigió esa Cámara Alta por tres años.

De su lado, el expresidente del Senado, Eduardo Estrella, había informado este jueves que no aspirará a repetir la posición que ostenta desde el 2020, por lo que apoyará al senador o senadora que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), considere sea el idóneo para dirigir la Cámara Alta.

En un mensaje escrito en Twitter, Estrella también reveló que no aspirará a una reelección como senador de Santiago, posición que la deja a consideración del partido de Gobierno.

Comenta con facebook