x

Ricardo Fortuna presidente Propuesta Ciudadana apoya candidatura de Luis Abinader

“Un Gobierno que primero tuvo que tomar la casa, al enfermo, ponerle suero, hacerle una sopa y abrir en la mañana el país, a ver si había trabajo. Más o menos así fue que el presidente encontró la nación.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El presidente de Propuesta Ciudadana, Ricardo Fortuna, junto a decenas de miembros de esa organización política e invitados especiales, reiteró su apoyo a la gestión gubernamental que encabeza el candidato presidencial, Luis Abinader, en un evento realizado el pasado domingo en un centro de convenciones de la ciudad.

“Hace mucho tiempo que ganó Luis, pero tenemos que formalizarlo. En ese sentido me gustaría citar algunos puntos que son los que nos tienen a nosotros esperanzados con el tema de que el presidente Luis Abinader, al presentarse como candidato va a acudir a las urnas el próximo 19 de mayo a validar una verdadera gestión gubernamental”, señaló Fortuna.

Destacó, que el transcurso de los cuatro años de gestión presidencial que culminan próximamente, existe una historia muy difícil de asimilar, ya que el mandatario asumió el país en plena pandemia y hay mucha gente que parece que lo ha olvidado, refiriéndose a esas personas que en la oposición piensa que lo que encontró Abinader fue un Gobierno de continuidad y no fue así, sino más bien, un Gobierno de redención.

“Un Gobierno que primero tuvo que tomar la casa, al enfermo, ponerle suero, hacerle una sopa y abrir en la mañana el país, a ver si había trabajo. Más o menos así fue que el presidente encontró la nación.

Le tocó la administración de un Estado crítico, porque cuando tienes un presupuesto agotado, porque primero debes asistir la salud de la población y luego tratar de encender el aparato productivo de la misma, es una hazaña lograr tantos avances, prácticamente en un año y medio, por eso es que yo digo que es un Gobierno de redención”, añadió.

De igual forma, expresó que los dominicanos se sienten tranquilos, porque están viendo un presidente que pudo sacar adelante el país y mantienen la esperanza de que él, en cuatro años en normalidad nos pueda hacer avanzar a un estadío más fuerte, más importante y que finalmente seamos esa nación que siempre hemos aspirado.

“Hoy por hoy, solamente Panamá y Bolivia superan el producto interno bruto de la República Dominicana, ya que terminamos el 2023 con 120,000 millones de dólares, entonces, si usted logra que los indicadores económicos del país que usted dirige sean referentes en América Latina y el Caribe, es un punto muy importante, porque te permite a ti seguir validando cómo está tu gestión, a diferencia de aquellos que han podido gobernar en economías más saludables”, agregó.

También, aseguró que gobernar la República Dominicana es muy difícil porque tienes una desigualdad social que por décadas nos ha mantenido en un círculo vicioso, un círculo que no permite crecer en el ritmo esperado. Indicando que es difícil arrastrar a un país completo a que todos estén bien.

El activista político aseguró, que la República Dominicana se ha venido asentando en la idea de que un período gubernamental no es suficiente para un presidente con una buena obra de Gobierno pueda dejar avanzado el país, por eso los dos períodos no es un tema de reelección, es un tema de lógica.

“Las reelecciones son negativas cuando tú las impones, porque tienes un mal Gobierno, esa es una reelección. Lo de Luis Abinader en el ejercicio del poder en 2024-2028 es un tema de necesidad, es un tema de construcción país”, manifestó.

“El próximo domingo 19 de mayo los dominicanos estamos asistiendo al cambio, a un avance de conducta, por primera vez tenemos un presidente cercano y transparente. Estamos asistiendo al cambio de pensamiento en el tema político”, concluyó.

Comenta con facebook