Santo Domingo.- El cantautor venezolano Ricardo Montaner expresó su apoyo al presidente de la República, Luis Abinader, por su postura y declaraciones frente a la crisis de Venezuela manifestadas en el día de ayer durante la toma de posesión de su segundo mandato.
El intérprete de “Me va a extrañar», se declaró admirador de la posición del mandatario en torno a la democracia en Venezuela, al punto de calificarse como «Abinaderista».
“Querido presidente… gracias, infinitas gracias, por su posición respecto a Venezuela. Si ya lo quería, ahora me declaro Abinaderista”, escribió Montaner en una historia publicada en su cuenta de Instagram, en la que también compartió una captura de la respuesta del mandatario.
Abinader le agradeció escribiéndole: “Gracias, querido Ricardo. Es lo menos que podemos hacer. Tenemos una gran deuda con Venezuela”.
En su discurso de toma de posesión para su segundo mandato, Abinader exigió la publicación de todas las actas electorales en Venezuela, así como su verificación por instituciones imparciales, y el respeto a la voluntad del pueblo venezolano expresada en las urnas.
Durante su alocución, el mandatario condenó los recientes actos de violencia política y los atropellos contra las instituciones democráticas en ese país. Subrayó la preocupante erosión de las instituciones democráticas en América Latina.
Según Abinader, estas acciones autoritarias no solo son injustas, sino que también “echan abajo las conquistas sociales y políticas logradas con el esfuerzo de generaciones”.
El pronunciamiento de Abinader también fue respaldado por la líder opositora venezolana María Corina Machado, quien agradeció la tarde del viernes el llamado de de Abinader para que se publique todas las actas electorales del país, cuyo resultado oficial proclamó a Nicolás Maduro como mandatario reelecto,
“En nombre de los venezolanos, agradezco al presidente Luis Abinader por asumir esta clara posición en defensa de la verdad y la soberanía popular”, manifestó Machado en un mensaje publicado en X (anteriormente conocido como Twitter).