En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Riccardo Muti gana el premio Birgit Nilsson de música clásica

Riccardo Muti gana el premio Birgit Nilsson de música clásica
Riccardo Muti gana el premio Birgit Nilsson de música clásica

Riccardo Muti

Copenhague.- El director de orquesta italiano Riccardo Muti fue distinguido hoy en Estocolmo con el premio Birgit Nilsson, dotado con 1 millón de dólares (717,000 euros) y considerado uno de los más importantes de la música clásica.

Muti, de 69 años, “personifica y ejemplifica todas las cualidades que fueron tan importantes para Birgit Nilsson: trabajo extraordinario, dedicación y pasión por la música durante muchas décadas”, señaló hoy en un comunicado Rutbert Reisch, presidente de la fundación que lleva el nombre de la soprano sueca.

Esta fundación, creada por Nilsson a principios de la década de los ochenta, premia cada dos o tres años logros extraordinarios de cantantes activos de ópera, concierto, oratorio o “lieder” y a directores de ópera o concierto.

La artista estableció antes de su fallecimiento en 2005 un legado para la institución de estos premios -que se nutren de los intereses que genera su herencia- y especificó que el primero debía ser para el tenor y director español Plácido Domingo, aunque su decisión no se dio a conocer hasta 2009.

El jurado del premio de este año estuvo formado entre otros por Clemens Hellsberg, presidente de la Filarmónica de Viena; Eva Wagner-Pasquier, codirectora del Festival de Bayreuth; y Speight Jenkins, director general de la Ópera de Seattle.

Muti recibirá el premio en una ceremonia que se celebrará el 13 de octubre en la Ópera Real de Estocolmo, que contará con la presencia de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia.

Nilsson, nacida en 1918 en Vastra Karup (Suecia), fue un icono entre las intérpretes de Wagner, Strauss, Puccini y Verdi y se retiró de la escena en 1982.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *