x
20 Abril 2024

Ricky Martin exhorta a comprar en Viejo San Juan tras pérdidas por protestas

En un video colgado en su cuenta de Instagram, el artista puertorriqueño pide unirse a dicha iniciativa surgida en las redes que dijo, era "muy bonita para ayudar al prójimo en Puerto Rico".

Imagen sin descripción

SAN JUAN.- Ricky Martin exhortó este viernes a sus compatriotas a que acudan y compren en los negocios locales del Viejo San Juan, luego de que muchos de estos sufrieran pérdidas económicas durante las dos semanas de protestas para exigir la dimisión del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

En un video colgado en su cuenta de Instagram, el artista puertorriqueño pide unirse a dicha iniciativa surgida en las redes que dijo, era «muy bonita para ayudar al prójimo en Puerto Rico».

«Obviamente por la situación en el Viejo San Juan, muchas familias tuvieron que cerrar sus negocios. En este momento, estas familias necesitan nuestra ayuda», sostuvo el cantante y actor.

Ante ello, Ricky Martin exhortó a la ciudadanía que compre «una artesanía, una camiseta, arte…, todo por ayudar a todas esas familias que tuvieron que cerrar sus negocios».

«Sería maravilloso. ¡Qué buena idea! Así debe ser», abundó.

Las protestas contra Rosselló se realizaron frente a La Fortaleza, sede del Ejecutivo puertorriqueño, en la Calle Fortaleza del casco histórico de San Juan.

Algunas de estas manifestaciones, no obstante, terminaron en confrontaciones entre los manifestantes y fuerzas de seguridad.

Igualmente, varios negocios de la zona amurallada sufrieron daños, como cristales rotos y hurto de mercancía, por lo que los comerciantes tuvieron que asegurar sus tiendas con paneles de madera.

No obstante, algunos de estos mismos comerciantes ubicaron esos paneles para que cualquier persona se manifestara con mensajes y expresiones alusivas a la dimisión de Rosselló, quien en la noche de este miércoles anunció que dimitirá a su cargo efectivamente el próximo 2 de agosto.

La presión para que Rosselló dimitiera como gobernador se produjo por la publicación de un chat privado, el cual este dirigía y formaba parte junto a miembros de su equipo de trabajo, y en el que se mofaban de políticos de la oposición, artistas, comunicadores y de la comunidad LGBT.

La publicación del chat provocó entonces que los puertorriqueños se lanzaran a la calle durante dos semanas y le pidieran a Rosselló que dimitiera de su cargo, lo cual hizo el miércoles pasado.

Al menos en dos ocasiones miles de puertorriqueños marcharon para exigir la salida del gobernador.

Y en esas dos marchas, Ricky Martin participó junto a otros artistas como Residente, Bad Bunny, Wisin, Tommy Torres, Sie7e, Ednita Nazario, PJ Sin Suela, iLe, así como exdeportistas, como Félix «Tito» Trinidad, José «Piculín» Ortiz y Tommy Ramos.

Comenta con facebook