X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Riesgo de emergencia humanitaria en África Occidental y central, alerta Oxfam

Riesgo de emergencia humanitaria en África Occidental y central, alerta Oxfam
Riesgo de emergencia humanitaria en África Occidental y central, alerta Oxfam
Crisis alimentaria

Crisis alimentaria

Nairobi.- Más de 13 millones de habitantes de la región del Sahel, en el oeste y centro africanos, corren el riesgo de sufrir una grave crisis alimentaria que desemboque en emergencia humanitaria si no se actúa de manera inmediata, advirtió hoy Oxfam.

«La combinación letal de factores tales como los altos precios de los alimentos, la sequía, la pobreza arraigada y los conflictos regionales ha llevado a que países como Chad, Burkina Faso, Malí, Mauritania, Níger y el norte de Senegal se enfrenten otra vez a la amenaza de una grave crisis», se indica en un comunicado de la ONG.

Oxfam alerta de que «la situación podría desembocar en una emergencia humanitaria a gran escala, teniendo en cuenta que en la región ya se registran tasas de malnutrición de entre el 10 y el 15 por ciento».

En algunas zonas, como en Chad, la situación es tan desesperada que varias comunidades han destruido hormigueros «para recoger el grano que las hormigas han almacenado», se añade en el texto.

Para frenar esta situación, la ONG ha pedido a la comunidad internacional 37 millones de dólares, que servirían para ayudar a los más vulnerables entre los afectados y suministrar agua y alimentos, servicios de higiene y sanitarios, entre otros servicios.

Sin embargo, «la ONU ha estimado que se necesitan 724 millones de dólares para hacer frente a las necesidades actuales, una cantidad que podría aumentar a medida que avance la crisis», añade Oxfam.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *