SANTO DOMINGO.– La doctora Mónica Forme encargada del programa de control de afecciones de transmisión sexual VIH y hepatitis del Ministerio de Salud Pública dijo que el riesgo de infección por la viruela del mono es bajo, no obstante, es importante conocer las medidas de prevención para poder hacerle frente.
“se ha observado que una gran parte de los casos confirmados de la viruela del mono han concedido con otras infecciones de transmisión sexual conocidas como ITS como la sífilis, la gonorrea y la clamidia y, en ocasiones también en pacientes con el virus de inmunodeficiencia humana”, indicó la doctora.
Forme recomendó a los pacientes afectados con la viruela del mono a abstenerse de tener relaciones sexuales hasta que todas las lecciones cutánea hayan sanado totalmente.
El viceministro de Salud Pública, Eladio Pérez, recalcó que solo dos personas se encuentran ingresadas en el Hospital Ramón de Lara afectados por la viruela del mono y que no existen nuevos casos en las últimas semanas.
“En la última semana se han realizados 28 pruebas todas negativas y ocho centros de salud están reportando las analíticas”, informó Pérez.