Santo Domingo.- Un nuevo estudio ha relacionado este estilo de alimentación con más riesgo de padecer accidentes cerebrovasculares.
Hace ya varios años la dieta keto se ha popularizado alrededor del mundo y en el país.
Su método se basa en consumir diariamente un 75 por ciento de alimentos que sean altos en proteínas y grasas y solo un 25 por ciento de carbohidratos.
Un nuevo estudio presentado este domingo en la sesión científica anual del Colegio de Cardiología de EE.UU. sugiere que la dieta keto duplica el riesgo de eventos cardiovasculares como arterias bloqueadas, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
Además, comer muchos alimentos ricos en grasas saturadas aumenta la producción de colesterol LDL.
Otros estudios sugieren que la dieta keto está catalogada como una de las peores para perder peso, ya que sus efectos no serán sostenibles a largo plazo.
¿Cuáles dietas en este estudio se posicionaron como las mejores para perder peso?
Entre ellas se encuentran la mediterránea y la dieta dash, ambas ricas en frutas, vegetales, granos, legumbres y nueces.
Expertos afirman no es necesario llevar una dieta específica, si no limitar las cantidades y alimentos procesados ricos en azúcar y grasas.
Dependiendo de nuestro organismo y condición médica, nuestra alimentación puede cambiar por lo que especialistas aconsejan no llevar una dieta especifica por sí solo, si no consultar a un nutricionista.